martes, 20 de mayo de 2014

La Ley de Evaluación Ambiental (V)

La Ley 21/2013 (V)

Evaluación y declaración ambiental estratégica. Informe ambiental estratégico. Estudio, declaración e informe de impacto ambiental.

Los planes y programas adoptados o aprobados por Administraciones públicas y cuya elaboración y aprobación viene exigida por una disposición legal o reglamentaria o por acuerdo del Consejo de ministros o del Consejo de gobierno de una Comunidad autónoma son objeto de Evaluación ambiental estratégica ordinaria cuando establezcan el marco para la futura autorización de proyectos legalmente sometidos a Evaluación de impacto ambiental y se refieran a la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la acuicultura, la pesca, la energía, la minería, la industria, el transporte, la gestión de residuos, la gestión de recursos hídricos, la ocupación del dominio público marítimo terrestre, la utilización del medio marino, las telecomunicaciones, el turismo, la ordenación del territorio urbano y rural, o el uso del suelo.

Declaración ambiental estratégica

La Ley de evaluación ambiental define la Declaración ambiental estratégica como el informe preceptivo y determinante del órgano ambiental con el que concluye la Evaluación ambiental estratégica ordinaria que evalúa la integración de los aspectos ambientales en la propuesta final del plan o programa.

Informe ambiental estratégico

El Informe ambiental estratégico es un informe preceptivo y determinante del órgano ambiental con el que concluye la Evaluación ambiental estratégica simplificada.

Estudio de impacto ambiental

El Estudio de impacto ambiental es aquel documento, elaborado por el promotor, que contiene la información necesaria para evaluar los posibles efectos significativos del proyecto sobre el medio ambiente, permitiendo adoptar decisiones adecuadas para prevenirlos y minimizarlos.

Declaración de impacto ambiental

Una Declaración de impacto ambiental es un informe preceptivo y determinante del órgano ambiental con el que concluye la Evaluación de impacto ambiental ordinaria. La declaración evalúa la integración de los aspectos ambientales en el proyecto y determina las condiciones que deben establecerse para la adecuada protección del medio ambiente y de los recursos naturales durante la ejecución y la explotación del proyecto, o bien durante el desmantelamiento o demolición del mismo.

Informe de impacto ambiental

Un Informe de impacto ambiental es un informe preceptivo y determinante del órgano ambiental con el que concluye la Evaluación de impacto ambiental simplificada.
Estudios de impacto ambiental












Arquitecto Daniel Trujillano
Redacción de Estudios de Impacto Ambiental en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario