miércoles, 8 de mayo de 2013

El Impacto Ambiental en Málaga


Evaluaciones y Estudios de Impacto Ambiental en Málaga

Prevención ambiental en Suelo No Urbanizable


El documento de revisión del Plan General de Ordenación Urbanística de Málaga considera los Estudios de Impacto Ambiental instrumentos de protección del medio físico.

Documentación de prevención ambiental en Suelo No Urbanizable

Para la tramitación de los proyectos y planes de los distintos usos en Suelo No Urbanizable, el Ayuntamiento de Málaga puede exigir, en función del tipo de actividad, de su importancia, y de lo marcado por la legislación ambiental aplicable, los siguientes documentos:
  • Evaluación de Impacto Ambiental
  • Análisis de Efectos Ambientales
  • cualquier otro documento de prevención ambiental que considere oportuno.

Impacto ambiental por infraestructuras en Suelo No Urbanizable

Las conducciones de suministro de energía eléctrica, telefonía u otros servicios que deban acceder a edificaciones en Suelo No Urbanizable deben discurrir subterráneas por el camino de acceso, a no ser que ello comporte un coste desproporcionado, en cuyo caso se deben disponer de manera que se minimice el impacto ambiental. Para tal fin, se debe presentar un Plan Especial que incluya un Análisis de Efectos Ambientales. En cualquier caso, la tendencia debe ser la implantación de sistemas energéticos eficientes y sostenibles, acorde con el carácter aislado de las edificaciones en Suelo No Urbanizable.

Planes especiales en Suelo No Urbanizable

Todos los Planes Especiales en Suelo No Urbanizable están sometidos al trámite de Evaluación Ambiental y, por lo tanto, precisan la incorporación de Estudios de Impacto Ambiental.

Red de espacios naturales protegidos de Andalucía

Los suelos que el Plan General de Málaga incluye en la Red de espacios naturales protegidos de Andalucía (RENPA) son los siguientes:
  • el Parque natural Montes de Málaga
  • el Paraje natural Desembocadura del Guadalhorce.

Entre los usos admisibles en estos suelos se encuentran los centros o adecuaciones de la naturaleza, paisajísticos y medio-ambientales, que en cualquier caso deben contar con Estudio de Impacto Ambiental previo.
Estudios de Impacto Ambiental












Daniel Trujillano, arquitecto
Redacción de Estudios de Impacto Ambiental en Málaga y provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario